sábado, 14 de abril de 2012

Primer Paso

Bueno, después del primer experimento me pusé a estudiar, todo por internet, acerca de la fabricación de cerveza, y conseguí todos los procesos de elaboración, por lo que el reto que tengo ahora es fabricar la maquinaria suficiente para producir 5 litros de cerveza de forma de "Todo Grano".

El primer paso, el macerador: Para eso, compré una olla de aluminio de esa que llaman "mondonguera" y le taladré un hueco con un sacabocado para introducirle un elemento calefactor, igual de los que usan los calentadores de agua caseros.


Luego, lo soldé con estaño, y después lo selle con silicon rojo. La idea es hacer un baño maria para llevar la temperatura del macerado a los 67ºC necesarios.



Y bueno, compré un termometro de cocina, para ver la temperatura que va a tener el macerado, y el control de temperatura lo hace el mismo calentador, que le agrego yo mismo, el apagado y encendido necesario para que la temperatura sea mas estable.

1 comentario:

  1. Estoy emprendiendo una empresa de fabricación artesanal de cerveza y pienso dictar cursos en un mes, la intensión es diversificar la producción de cerveza artesanal y realizar eventos en caracas donde hayan muchos cerveceros artesanales para vender su producto e intercambiar experiencias. En la unión está la fuerza y lograr posicionar estas empresas caseras en el mercado cervecero de forma lenta pero segura. Cerveza 100% natural sin aditivos y de cebada pura. warjlguerra@gmail.com

    ResponderEliminar